jueves, 4 de febrero de 2010

:) Sigo contando... Proceso complejo...


Junio 2008: Le dije a mi mamá que me llevará al medico porque me sentía gorda y quería adelgazar porque no me sentía bien de la salud y sabia que estar en ese estado me hacia mal (80 Kg !!). Mi mama en ese entonces estaba embarazada de mi hermana peque. Ella me llevo a su ginecólogo para ver que podría él hacer por mi. Él me mando a hacer examenes de sangre para ver como estaba mi organismo. Los resultados no fueron muy buenos, los niveles de ABSOLUTAMENTE TODO estaban altísimos y pocos saludables para mi vida! También detecto que tenia Resistencia a la Insulina. y me mando a tomar unos anticonceptivos para regular mis hormonas y no se que cosas (en esa época no tenia idea de nada)...
Resto del año: Empecé dejando de lado alimentos que tenían mucha azúcar, y los reemplazaba por sacarinas o alguno de esos endulzantes que están de moda que son para los diabéticos etc. El punto es que deje de comer azucares directos, pero comía en cantidades alarmantes y no hacia ejercicio. y encima de eso las hormonas en los anticonceptivos me hicieron engordar casi 9 kilos y quede pesando 89Kg... Bueno eso entre la mezcla de mi comida y las hormonas jajaja...
Marzo 2009 (mas o menos) me di cuenta que con facilidad, me mareaba y me sentia muy mal físicamente. Note que lo que sentía físicamente era una secuela más de la obesidad, claro que yo no notaba que tan pasadita de kilos estaba, solo era feliz jeje comiendo en excesos y todo eso. hasta me veía linda, osea nunca he tenido problemas de auto estima ni nada que se le parezca, gracias a Dios!!.. Era tan así que yo juraba que me veía sexy cuando iba a la playa en el verano de ese mismo año (enero 2009) y ahora que veo las fotos! definitivamente ya se porque nadie me veía con cara de -"Oh! que sexy!" ahora lo sé!
Abril 17 2009: Fui a ver a una Dra endocrinologa antes de ese dia, como 15 dias antes, el 2 de abril creo. Bueno ella me mando a seguir una dieta estrica baja en glucidos y con medicamentos para el azúcar en mi sangre por mi enfermedad (Resistencia a la insulina) y el Xenical para bajar de peso, y me menciono el ejercicio pero para mi era suficiente tortura la dieta como para hacer que mi cuerpo se sobre exijiera tanto.
Mayo, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre: fui bajando de peso rápidamente, no me acuerdo con exactitud los peso, pero en junio que fui a donde la Dra a chequearme pesaba como 80 kilos, en septiembre pesaba como 76kilos y en noviembre volví para que me suspendiera los medicamentos y pesaba 69kilos... bueno claro que empecé con el ejercicio desde octubre mas o menos.
En Diciembre me descontrole un poco pero me mantuve en 69kg jeje, siempre usaba la excusa "es fin de año" ... en enero retome mi dieta y baje a 67kilos, según mi nuevo ginecólogo que también me mando a tomar anticonceptivos que según sus propias palabras "no engordan!" eso espero.

La verdad es que ahora es mas complicado seguir con mi dieta. estoy de vacaciones, entonces esto hace que este mi casa casi todo el día y tenga la tentaciones n mi refrijerador, porque en mi casa nadie mas hace mi dieta y la verdad comen mucho!! no aportan nada a la causa!!

Esa es un poco la historia de mi peso jeje complicada... y ahora según mis Dres tengo que pesar 60Kilos para no estar en riesgo de diabetes ya que el nivel de resistencia en mi sangre es super alto. Así que para allá voy... es super difícil, mas por eso de que los últimos kilos son los mas complejos! pero con fuerza ...




Estas fotos son como el avance (algo improvisdado para mostrar)

2 comentarios:

  1. Puedo anexar que la foto donde salgo patinando esta retocada con fotoshop, porque me veia muyyy gorda :D

    ResponderEliminar
  2. estas presiosa madre mia toda una historia
    con final feliz sigue asi guapa


    besos y buen finde

    ResponderEliminar